/Blog/

APLICAR A LA RESIDENCIA ARTÍSTICA MONTENMEDIO CONTEMPORÁNEA


Los artistas interesados en participar en la residencia de creación artística Fundación NMAC, deberán enviar al email correo@fundacionnmac.org los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción AQUÍ
  • CV
  • Portfolio
  • Proyecto de residencia propuesto

La convocatoria estará abierta hasta 31/05/2022. Para más información DOSSIER MONTENMEDIO CONTEMPORÁNEA o bien en el teléfono + 34 956 455 134.

By |2022-03-06T11:22:02+00:00March 6th, 2022|Uncategorized|

MONTENMEDIO – CONTEMPORÁNEA

NMAC FOUNDATION ARTISTIC CREATION SCHOLARSHIPS

The NMAC Foundation launches the Artists’ Residency thus maintaining its commitment to the promotion of plastic artists.  This program of residencies, subsidised by the Ministry of Culture and Sport, will be a stimulus for the culture of the province, as well as a unique opportunity to bring the local population closer to contemporary artistic practice. In addition, this residency program will put the NMAC Foundation and the town of Vejer de la Frontera in a preferred place in the current artistic scene.

During the Fundación NMAC Residence, the artist will be invited to live and work in the Dehesa Montenmedio located in the province of Cádiz for a period of three months.

During his/her stay, the scholarship artist will have the support of the NMAC Foundation production team as well as the necessary technical advice for the correct development of the artistic project. In addition, the team of this institution will facilitate communication between the artist and an assigned mentor, thus ensuring a continuous dialogue around the creative process.

Artists interested in participating in the Fundación NMAC residency for artistic creation may send their request to email correo@fundacionnmac.org.

Along with this application, a proposal for a residency project must be attached, as well as information regarding your artistic work.…

By |2022-02-19T10:59:30+00:00February 19th, 2022|NMAC Artist|

Exposiciones en navidad

VACACIONES DE NAVIDAD JUNTO A ARTISTAS NMAC

 


Habla,
2008. Cristina Lucas

Cristina Lucas en la 15 Bienal de Cuenca

Desde el día 10 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2022 se podrá disfrutar en Cuenca de su decimoquinta Bienal llamada por nombre el de esa región ecuatoriana.  Evento único ,con una trayectoria de 34 años, cuenta con la participación internacional especializada en artes visuales contemporáneas.

Entre los artistas premiados en la 15 Bienal de Cuenca nos encontramos a la artista NMAC Cristina Lucas (España) con un tercer puesto, junto con Fabiano Kueva (Ecuador) y Tania Candiani (México) con primer y segundo puesto respectivamente.

Fechas: 10 dic de 2021 – 28 feb de 2022. Lugar: Cuenca, Azuay, Ecuador.

“El sentido de la escultura”. © Fundació Joan Miró, Barcelona. Fotografía: Davide Camesasca.

Susana Solano en la Fundació Joan Miró 

“El sentido de la escultura”, comisariada por David Bestué en Fundació Joan Miró de Barcelona es una muestra que analiza las transformaciones habidas en la práctica de esta disciplina en nuestro siglo y también los caminos de los artistas actuales para bucear en sus orígenes.

Del 15 de octubre de 2021 al 6 de marzo de 2022 pasado y presente de las tres dimensiones dialogan por tanto en esta exhibición, planteada en siete secciones en las que se estudia tanto la atención contemporánea al punto de partida del medio escultórico como la recurrente voluntad de acercarse a sus límites, contando con un centenar de obras de autores internacionales y trayectorias muy diversas, de Gaudí a Eva Lootz y de Julio González a Sarah Lucas, pasando por Alexander Calder, Joan Miró, Lygia Clark, On Kawara, Bruce Nauman, David Medalla, Susana Solano, Pipilotti Rist o Marisa Merz.…

By |2021-12-19T11:52:09+00:00December 19th, 2021|Collection, NMAC Artist, Uncategorized|

RECOMENDACIONES EN VERDE

Este mes de septiembre os recomendamos disfrutar al aire libre. Descubre a pie el increíble entorno natural de la provincia de Cádiz. Todo al verde!

Os proponemos una selección de rutas imprescindibles para adentrarnos en la provincia de una forma diferente y conocer sus lugares mágicos

  • Cerro del Águila: ruta de 4 kilómetros en la que te podrás adentrar en el pinar de La Algaida. Es una alternativa estupenda para hacer con la familia, ya que se le considera de dificultad baja y solo necesitas dos horas aproximadamente para recorrerla.
  • Río Majaceite: uno de los senderos más populares de la Sierra de Grazalema donde pasear con la familia a través de sus 4 kilómetros de recorrido aproximadamente. Su nivel de intensidad es media.
  • El Pinsapar: sendero de 11 kilómetros aproximadamente a través de la ladera Norte de la Sierra del Pinar de Grazalema. El pinsapo es el protagonista de este recorrido, ya que esta especie solo se encuentra en la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema,
  • Parque de la Breña y Marismas de Barbate: espacio extraordinario donde podemos encontrar cinco ecosistemas diferentes y diversas rutas para disfrutar de este lugar mágico. Podemos elegir entre recorrer el Tajo de Barbate, adentrarnos en su pinar piñonero, disfrutar de sus dunas, descubrir su puerto o pasar el día en sus marismas.
By |2021-09-23T12:16:16+00:00September 15th, 2021|Uncategorized|

FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLO EN MADRID

Fernando Sánchez Castillo tendrá una de sus obra expuesta en CentroCentro (Madrid) desde el 26 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019.

Dicha exposición gira en torno a la idea de soledad y desarraigo, extrayendo sensaciones de 60 obras de artistas diferentes y comisariato por Blanca de la Torre y Ricardo Ramón Jarne. Personalidades internacionales y nacionales como Mona Hatoum, Mitsuo Miura, Alberto García-Alix, Miguel Ángel Gaüeca, John Coplans, Antonio Saura, Luís Gordillo, Cindy Sherman…

Estos artistas han sido seleccionados por haberse acercado a la soledad desde la migración, el género, la identidad, la realidad de las ciudades contemporáneas; periferias desde donde trabajar vivencias y revelarlas a través del arte.

Con esta obra Fernando Sánchez Castillo se acercará a la realidad de los migrantes que han luchado por llegar a España; transitará por sus dificultades; incertidumbres y soledades.

La imagen de la que parte el proyecto es la de un hombre subido en un poste de vigilancia, oteando un horizonte de vallas, alambradas y sueños colectivos. Sánchez Castillo ha formalizado esta imagen a través de una suerte de “Memorial”, compuesto por una escultura que se repite en 857 pequeñas esculturas iguales, metáfora de la repetición de ese mismo sueño de una vida mejor”.…

By |2018-12-18T12:39:07+00:00December 18th, 2018|NMAC Artist|

JOANA VASCONCELOS REVOLUCIONA EL GUGGENHEIM

La artista portuguesa de mayor proyección internacional de su generación, presenta su primera exposición antológica en España.

Joana Vasconcelos, autora de “Opio” (2003), proyecto temporal para la Fundación NMAC, inauguró la pasada semana esta exposición titulada “Soy tu espejo”como homenaje a la célebre cantante de la mítica banda The Velvet Underground. La artista presenta piezas emblemáticas de su producción como “La Novia” (2001-05) y obras de nueva creación como la espectacular Egeria (2018), que hace referencia a la mítica viajera del siglo IV.

Temas como la cultura popular de Portugal, revisionada y cargada de ironía; o los problemas sociales asociados a las sociedades pos coloniales globalizadas, pasando por la situación de la mujer y su explotación en la cultura de masas. Muy recurrente en la producción de la artista es la labor. La especular Egeria, antes citada, así como el proyecto temporal para la Fundación NMAC, estaban realizadas con ganchillo, por lo que la artista trata de poner en valor esta técnica, tradicionalmente asociada a las mujeres y reflejando su espíritu creativo y “generador”.

Ante todo, las obras de Vasconcelos tratan de implicar al espectador en la interpretación de la obra y, para ello, utiliza materiales de uso cotidiano como espejos, teléfonos, planchas, urinarios…Todos ellos le sirven a la artista para llamar la atención del espectador sobre distintos temas contemporáneos sobre los que reflexionar.…

By |2018-07-06T18:48:11+00:00July 6th, 2018|Uncategorized|

Marina Abramovic vuelve a ser protagonista en Art Basel Hong Kong

El pasado 29 de marzo se inauguraba la sexta edición de Art Basel Hong Kong. A pesar de ser una feria de arte muy joven, la ciudad china se ha convertido en uno de los destinos más importantes para los coleccionistas de arte del país asiático, considerado el tercer mercado más grande del mundo.

En la muestra, la artista NMAC Marina Abramovic, presentó “Rising”, su último proyecto performativo donde se abordan los efectos del cambio climático desde la realidad virtual.

La artista serbia, referente del arte contemporáneo internacional, trató de que los propios espectadores experimentaran los previsibles aumentos dramáticos del mar en las próximas décadas. Los espectadores se encontraban cara a cara con la artista, colocada en el interior de un cubículo de vidrio. Este espacio irreal iba, progresivamente, llenándose de agua, hasta casi alcanzar el cuello de la artista. Para parar este proceso e implicar al espectador en la acción (como suele hacer Abramovic en sus performances), los espectadores debían tocar la mano virtual de la artista. De esta manera, Abramovic invitaba al espectador a tomar partido reduciendo con su “ayuda” el nivel del agua y evitando que la artista se ahogase.

Con sus acciones, siempre comprometidas, Abramovic explora los límites de lo físico, exponiendo su cuerpo a situaciones límite donde peligra, incluso, su propia vida.…

By |2018-04-10T11:13:24+00:00April 10th, 2018|NMAC Artist|