/Blog/

APLICAR A LA RESIDENCIA ARTÍSTICA MONTENMEDIO CONTEMPORÁNEA

Los artistas interesados en participar en la residencia de creación artística Fundación NMAC, deberán enviar al email correo@fundacionnmac.org los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción AQUÍ
  • CV
  • Portfolio
  • Proyecto de residencia propuesto

La convocatoria estará abierta hasta 31/05/2022. Para más información DOSSIER MONTENMEDIO CONTEMPORÁNEA o bien en el teléfono + 34 956 455 134.

Creado por |2022-03-06T11:22:02+00:00marzo 6th, 2022|Blog|

RECOMENDACIONES EN VERDE

Este mes de septiembre os recomendamos disfrutar al aire libre. Descubre a pie el increíble entorno natural de la provincia de Cádiz. Todo al verde!

Os proponemos una selección de rutas imprescindibles para adentrarnos en la provincia de una forma diferente y conocer sus lugares mágicos

• Cerro del Águila: ruta de 4 kilómetros en la que te podrás adentrar en el pinar de La Algaida. Es una alternativa estupenda para hacer con la familia, ya que se le considera de dificultad baja y solo necesitas dos horas aproximadamente para recorrerla.
  • Río Majaceite: uno de los senderos más populares de la Sierra de Grazalema donde pasear con la familia a través de sus 4 kilómetros de recorrido aproximadamente. Su nivel de intensidad es media.
  • El Pinsapar: sendero de 11 kilómetros aproximadamente a través de la ladera Norte de la Sierra del Pinar de Grazalema. El pinsapo es el protagonista de este recorrido, ya que esta especie solo se encuentra en la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema,
  • Parque de la Breña y Marismas de Barbate: espacio extraordinario donde podemos encontrar cinco ecosistemas diferentes y diversas rutas para disfrutar de este lugar mágico. Podemos elegir entre recorrer el Tajo de Barbate, adentrarnos en su pinar piñonero, disfrutar de sus dunas, descubrir su puerto o pasar el día en sus marismas.
Creado por |2021-09-23T12:16:16+00:00septiembre 15th, 2021|Blog|

Y EN SEPTIEMBRE…..LA RENTRÉE

Tras el período estival, los artistas NMAC retoman su actividad con distintas propuestas expositivas por todo el mundo. Ya sabemos que, en septiembre: vuelta al trabajo!

MARINA ABRAMOVIC’: Traces

La artista NMAC, flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021, presentó en el espacio Truman Brewery de Londres su proyecto “Traces”, los días 10, 11 y 12 de septiembre. La artista convocó a un número limitado de espectadores a través de libre admisión (las plazas para asistir al evento se agotaron a las pocas horas), para acompañarla en una experiencia multimedia y sensorial, ideada por ella misma. El show consistió en invitar al público a participar digitalmente en cinco piezas, cada una de ellas desarrolladas en cinco salas y entendidas como cápsulas del tiempo que quedarán para la posteridad. Estas “cápsulas” son resultado de objetos o ideas que han inspirado su vida y su trabajo a lo largo de los años como, por ejemplo, la pintura de Van Gogh.

Este proyecto es la culminación de una colaboración que Marina ha llevado a cabo con la plataforma WeTransfer, una de las más usadas para transferir archivos pesados a través de correo electrónico. “El método Abramovic’” es ofrecido gratuitamente en la plataforma de la mano de la propia artista, de manera que mientras se cargan los bytes de cada documento, Marina nos enseña distintas herramientas de meditación, concentración y autoconocimiento (como contar granos de arroz), que ella misma pone en práctica para conseguir los estados meditativos y de exploración de los límites físicos y mentales en sus performances.…

Creado por |2021-09-23T11:49:15+00:00septiembre 6th, 2021|Artistas NMAC, Blog|