Muchas propuestas expositivas y formativas nos trae este comienzo de temporada 2020/2021.

Aquí os proponemos las más destacadas:

La bestia y el alma

MP & Mp Rosado

EXPOSICIÓN

Galería Alarcón Criado (Sevilla)

Hasta el próximo 28 de noviembre se podrá visitar esta exposición de los hermanos Rosado en la famosa galería sevillana Alarcón Criado.

Con esta exposición de los artistas, autores de la obra NMAC Secuencia Ridícula (2002),  la galería inaugura la temporada 2020/2021. En esta exposición, los Rosado reflexionan sobre la multitud se facetas que se esconden en la individualidad, un tema muy recurrente en su carrera, así como el inmovilismo y la concepción de la intimidad, a raíz del texto “Viaje alrededor de mi habitación”, escrito por Xavier de Meistre a finales del XVIII.

Imagen de la exposición. MP & MP Rosado

Subjects in mirror are closer than they appear

Cristina Lucas

EXPOSICIÓN

Galería Albarrán Bourdais (Madrid)

Aprovechando la celebración de la pasada edición de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, el pasado 10 de septiembre se abrió al público la primera exposición individual de Cristina Lucas en la galería Albarrán Bourdais de Madrid. En esta ocasión, la artista NMAC, autora de la obra Tú también puedes caminar (2006), reflexiona sobre el impacto económico, social y ecológico que conlleva el llamado “progreso” de la Modernidad. Destaca el vídeo sobre el ecocidio llamado The People That Is Missing (“El pueblo que falta”), título que alude a una cita del pintor Paul Klee.

Cristina Lucas «The people that is Missing» (2019)

Studio Berlin

EXPOSICIÓN COLECTIVA

Berghain Club (Berlín)

Desde el 9 de septiembre, está abierta al público una iniciativa sin precedentes: Studio Berlin. Desde la pasada primavera, la vida cultural de la capital germana se vio paralizada por la pandemia. Además, la vida nocturna de Berlín quedó, así mismo, cerrada. De esta situación de incertidumbre ha surgido una de las propuestas más originales de la temporada: una exposición colectiva de 117 artistas residentes en Berlín, que han ocupado con sus piezas la mítica sala Berghain, la “catedral” de la música techno en la ciudad desde los noventa. Promovida por la Fundación Boros y comisariado por Juliet Kothe, la colectiva reúne obras que han sido producidas durante la pandemia, como un gran lirio de papel rosado que los artistas Petrit Halilaj y Álvaro Urbano han colocado para recordar la noche en la que se conocieron en el club. Otro de los participantes es Olafur Eliasson, artista NMAC autor de la obra Pared de ladrillos Quasi (2002), que vive y trabaja actualmente en Berlín. Previsiblemente, la exposición estará abierta al público hasta diciembre de 2020, aunque no se descarta ampliarla.

Studio Berlin.

“De reflexiones y ayeos”

Pilar Albarracín

TALLER

Huelva Ciudad Cultura (Huelva)

Del 6 al 8 de noviembre, la artista NMAC Pilar Albarracín, impartirá un taller de artes plásticas para artistas locales. Partiendo de una selección de sus propios trabajos, la artista pretende hacer un análisis de la visceralidad de su propia cultura, de la antropología ligada al folklore andaluz y del rol de la mujer en esos contextos periféricos. Promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, es el primero de los talleres de esta iniciativa enmarcada en el nuevo programa municipal ‘Huelva Ciudad Cultura’, encaminada a cubrir las necesidades de formación cultural en diferentes disciplinas artísticas en la ciudad.

La inscripción está abierta desde el pasado 22 de septiembre a través de la web www.huelvaciudadcultura.es.

Las plazas están limitadas y el curso es gratuito y presencial.

Pilar Albarracín «Viva España» (2004)