Incidencias de lo privado a lo público y de lo público a lo privado es el título del Taller de Creación artística propuesto por Wilfredo Prieto para ser realizado en la Fundación NMAC del 20 al 22 de septiembre de 2013.

Este taller tiene como objetivo principal, al igual que en anteriores talleres realizados por la Fundación NMAC, ofrecer a los artistas españoles la oportunidad de conocer de la mano de uno de los artistas más reconocidos del momento y de proyección internacional una experiencia pedagógica que sirva de estímulo a la creación de estos artistas jóvenes. Unos artistas que experimentaran un intercambio de ideas no solo con quien imparte el curso, Wilfredo Prieto, sino también con los diferentes artistas que participen en este encuentro además de con la propia fundación NMAC como generadora de proyectos site-specific. En este taller el artista podrá interactuar con un grupo de participantes para debatir sobre temas relacionados con su obra y sus procesos creativos y en el que los asistentes podrán presentar sus propios trabajos para debatir con el resto de participantes.

La realización de estos encuentros entre artistas, en la sede de la Fundación NMAC, centro de arte situado en la periferia, y alejado de los circuitos habituales del arte contemporáneo, supone la corrección del desequilibrio territorial cultural existente y tener de este modo una proyección nacional de los diferentes agentes protagonistas de la cultura contemporánea española.

De la obra de Wilfredo Prieto se puede destacar su contundencia conceptual, brevedad narrativa, ausencia de elementos superfluos, referencias insistentes a la propia práctica artística, un delicado sentido del humor, juegos semánticos de ida y vuelta y una poética que comparte a partes iguales persistencia y sutilidad.

Prieto vive y trabaja en La Habana y Barcelona. Estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y fue miembro de Galería DUPP (Desde Una Pragmática Pedagógica), un colectivo de artistas del ISA. En 2000 recibió con DUPP el Premio UNESCO para la Promoción de las Artes en la Séptima Bienal de La Habana, y en 2006 le fue otorgada la beca John Simon Guggenheim, de Nueva York (2006). Ha hecho residencias artísticas en la Fundación de Arte Kadist, París (2005) y el Programa de Residencias de Le Grand Café, en Saint-Nazaire, Francia (2007).