También en verano, nos hacemos eco de las últimas noticias relacionadas con los artistas NMAC, que continúan trabajando en distintos proyectos alrededor del mundo!

• Maurizio Cattelan inaugura la exposición individual “Breath Ghosts Blind” en el Pirelli HangarBicocca (Milán)

El artista NMAC Maurizio Cattelan inauguró esta muestra individual el pasado 15 de julio, comisariada por Roberta Tenconi y Vicente Todolí.

Para “Breath Ghosts Blind”, el artista ha concebido un proyecto específico para el espacio del Hangar, de corte industrial, que brinda al público una visión de lo colectivo y personal a través de una representación simbólica de la vida. Según los responsables de la muesta, “la exposición se desarrolla en una serie de actos que tratan conceptos y cuestiones existenciales como la fragilidad de la vida, la memoria y el sentido de pérdida individual y colectivo”. Entre las referencias simbólicas que pertenecen a nuestro imaginario colectivo, el singular proyecto site-specific desafía el sistema de valores actual.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de febrero de 2022.

Breath Ghosts Blind – Pirelli HangarBicocca (Milán)
  • El museo de arte contemporáneo de Toronto reabre sus puertas

El pasado 23 de julio el Museo de Arte Contemporáneo de Toronto reabrió sus puertas tras un período de cierre por motivos de seguridad. Por tanto, se puede volver a visitar la exposición “Archipiélago”, del artista NMAC Michael Lin. En esta exposición, Michael Lin propone una yuxtaposición de sus característicos patrones florales con la arquitectura institucional austera del museo MOCA, una antigua fábrica de automóviles, para crear espacios más amables y tranquilos.

La exposición “Archipiélago” se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Toronto hasta el próximo 29 de agosto.

Archipiélago – Michael Lin (MOCA, Toronto)
  • Abre al público LUMA Arlés, un espacio expositivo único en el mundo inspirado por Van Gogh.

El arquitecto Frank Gehry firma este ambicioso proyecto arquitectónico, cuyo punto focal es una torre de acero de 56 metros de altura, inspirada en los acantilados de piedra caliza de los alrededores de la ciudad de Arlés y en su pasado arquitectónico romano. A principios del mes de julio abrió sus puertas la Fundación Luma Arlés, cuyo objetivo es servir de centro neurálgico a la ciudad, convirtiéndose en la ciudad de las artes y laboratorio de creación. Entre los artistas que han participado con sus obras se encuentra el artista NMAC Olafur Eliasson, que ha diseñado un gran espejo circular, instalado en el techo de la escalera doble de caracol, que gira lentamente sobre su eje. Si pasas por la Provenza, no dudes en ir a visitarlo!

Luma Arlés
  • Finaliza una nueva edición de ARCO con presencia de los artistas NMAC.

El pasado 7 de julio se clausuró una nueva edición de la feria de arte más importante de nuestro país con la presencia de 130 galerías. El artista NMAC Santiago Sierra participó con su serie de fotografías de veteranos de guerra (Vietnam, Camboya…) de cara a la pared, en el stand de la Galería Helga de Alvear.

Otra de las artistas NMAC, Pilar Albarracín, estuvo presente en el stand del proyecto ‘Feminario, Mujeres y narraciones estéticas genéricas’, que exhibe la obra de siete creadoras onubenses. Un proyecto comisariado por Margarita Aizpuru.

También estuvieron presentes Susana Solano en la Galería Rafael Pérez Hernando, Maja Bajevic con su obra “Women at Work” (2001)en el stadn de la Galeria Peter Kilchmann; y Fernando Sánchez Castillo y Cristina Lucas, en el stand de la Galería Albarrán Bourdais.

La próxima edición de ARCO será en febrero de 2022. Hasta entonces!

Santiago Sierra