El museo JUMEX de Ciudad de México vuelve a ser noticia. Si hace unos meses nos hacíamos eco de la exposición “Pasajes de luz”, que el artista americano James Turrell inauguró el pasado mes de noviembre, ahora otro artista NMAC inaugura exposición en el mismo Centro.

Se trata del proyecto Mariposa B1-09, en el que el artista NMAC Michael Lin pinta a mano el suelo de entrada del museo, que se extiende más de 1.300 metros2, cubriendo temporalmente toda la zona baja del edificio. El artista vuelve a utilizar sus características flores taiwanesas, que ya recreó en “Garden Passage” (2003) en uno de los barracones de la Fundación NMAC. En esta ocasión, el pattern floral se extiende sobre el piso como un gran mantel mexicano de un colorido vibrante, mostrando así la interacción entre la iconografía tradicional y el espacio museístico.

El proyecto fue inaugurado el pasado 4 de febrero y la Directora de la Fundación, Jimena Blázquez Abascal, estuvo visitando al artista en el museo Jumex de Ciudad de México.

Mariposa B1-09 podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio en Ciudad de México.