Tras realizar varios estudios sobre la presencia de los museos y las galerías de arte en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y Flickr), el equipo de Dosdoce han analizado cuáles son las conexiones existentes entre 50 museos, centros de arte y espacios de producción de España en las dos redes sociales más utilizadas por estas entidades: Facebook y Twitter.
La Fundación NMAC va ganando presencia cada vez más, siendo la más dinámica de los museos andaluces y presentando el puesto nº 14 en el ranking de posts y comentarios del resto de los 50 centros españoles de la red social facebook.
En Twitter tampoco deja de sorprender la gran difusión que ofrece, posicionándose la onceava del resto de galerías, fundaciones y museos.
Todo esto gracias a el apoyo de nuestros seguidores y el objetivo interno de querer ofrecerles constantemente una información abierta al debate constante.
A continuación ilustramos en primer lugar el gráfico del posicionamiento en facebook y seguidamente el de Twitter.