La galería Lisson en Londres exhibirá, a partir del 31 de enero, las obras del artista NMAC Santiago Sierra realizadas entre 1995 y 2011. Será una retrospectiva de sus videos pero también incluirá obras nuevas.
«No Global Tour» es una de las obras nuevas, un film minimalista que documenta todo el proceso de creación y el transporte de una escultura monumental en forma de NO a través de diversas ciudades. Es el poder de nuestra sociedad al pronunciar la palabra NO. También se podrán ver las fotografías realizadas durante el proyecto.

Esta exposición incluye la obra «Group of People Facing a Wall» (2002), a mujeres sin hogar les fue pagado una noche de hostal, a cambio de estar de pie durante horas, con la cara hacia la pared de un museo, o «160cm Line Tattooed On 4 People» (2002), mujeres prostitutas y drogadictas que recibieron una dosis tras ser tatuadas en sus propias espaldas. «Death Counter», una pieza con luces LED y colocada en el exterior de la galería, cuenta las muertes humanas en todo el mundo desde principios de este año.

Sierra logra con su trabajo, una implicación, una acción directa por parte del espectador, provocando y denunciando las formas de vida de los más desfavorecidos y las diferentes estructuras de poder en la sociedad occidental.

31 de enero – 3 de marzo de 2012
Lisson Gallery – 29 Bell Street – London