foto-blog.jpg

¿Que es arte y cuando nace?¿se entiende arte sin hombre?¿cual es su función?.Estas son algunas de las cuestiones planteadas a un grupo de alumnos de la escuela de arte de Cádiz que nos visitaron el pasado 6 de marzo acompañados de sus profesores. Estas y otras reflexiones dieron comienzo a una jornada en la que los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos no sólo de Historia del Arte, sino también de las diversas técnicas y lenguajes artísticos utilizados por artistas contemporáneos. Durante la visita, analizamos diferentes conceptos y movimientos artísticos a través de las obras presentes en la Fundación NMAC. La obra de Marina Abramovic les acercó al concepto de performance, así como al arte conceptual y al Land Art, a través de las obras de Sol Lewitt y de Richard Nonas respectivamente.

Durante este curso escolar 2006-2007 estamos contando con la visita de numerosos grupos de las escuelas de arte de la provincia. Un año más el número de alumnos que participan en el programa eeducativo de la Fundación NMAC aumenta considerablemente, confirmándose así el interés de los joves andaluces por las manifestaciones artísticas contemporáneas.