//EL PUENTE DE LOS DESEOS. La obra de Shen Yuan, protagonísta en la celebración escolar del día de la Paz

Los alumnos  y alumnas del Colegio Cristóbal Colón, de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han celebrado el día mundial de la paz con una originalísima  y emotiva intervención basada en la obra NMAC “El Puente”, de la artista china Shen Yuan.

La intervención consta de una reproducción a escala natural de la obra real, realizada con material reciclado, a base de cartones de leche, pintados con los motivos ornamentales propios de la cultura de la artista china y los mosaicos árabes que tanto influenciaron en nuestra cultura. Toda una convivencia perfecta de dos maneras de interpretar el mundo en un mismo proyecto, la figuración y la abstracción.

Este sueño de puente  entre culturas, se convirtió en el portador de  cada uno de los deseos de paz  escritos por cada uno de los alumnos  y depositados en cada compartimento.

Desde la Fundación NMAC nos emociona esta manera de trabajar los valores con los que serán el futuro de nuestra sociedad y por supuesto también comprobar que este espacio de creación e interpretación también es continente de sueños que alcanzables o no,  van creando puentes  conectores de conciencias.

Creado por | 2016-01-31T11:44:21+00:00 enero 31st, 2016|Blog|