Hasta el 2 de abril de 2018
The Bass Museum. Miami Beach
Pascale Marthine Tayou en The Bass de Miami tras su reapertura.
El artista camerunés Pascale Marthine Tayou es el protagonista de “Beautiful”, una exposición individual e itinerante que hace un recorrido por su producción en los últimos diez años, protagonista de la programación del Museo Bass de arte contemporáneo de Miami tras su reapertura en octubre de 2017.
La muestra, además, se complementa con piezas extraídas de la colección permanente de la Fundación Bass, compuesta por pinturas y esculturas cuya datación comprende desde siglo XV hasta nuestros días, que han sido especialmente seleccionadas por el artista para “convivir” con aquellas de su autoría en “Beautiful”.
Este nuevo proyecto surge tras la reciente remodelación, ya que se estableció un nuevo espacio expositivo dentro de las dependencias del museo con la intención de recibir a artistas contemporáneos consagrados que muestren su obra elaborando un nuevo discurso entre sus piezas y la colección permanente de la Fundación Bass.  El artista NMAC Pascale Marthine Tayou, autor de “Plansone Dutty Free” (2006), es el primer artista participante en este Open Storage con este proyecto instalativo donde conviven objetos de cerámica, mobiliario del siglo XVIII o piezas encontradas de carácter étnico con obras de Botticelli o Rubens.
El museo Bass de Miami abrió sus puertas en 1964 gracias a la donación de la colección privada de John y Johanna Bass, inmigrantes judíos procedentes de Viena, a la ciudad de Miami Beach. Actualmente, es uno de los museos de arte contemporáneo de referencia en Estados Unidos por tratar de preservar a través de distintas disciplinas como el arte textil o diseño, el espíritu y el carácter internacional de Miami Beach.
 “Beautiful” en The Bass, Museo de Arte Contemporáneo de Miami Beach hasta el 2 de abril de 2018.