Si este verano decides viajar a Vejer de la Frontera te informamos de aquellos lugares que son imprescindibles en tu estancia.
Seguramente una de las razones por la que has elegido Vejer de la Frontera para pasar tus vacaciones de verano  es para descansar en sus playas. Pues sí, las playas de esta zona son de una belleza singular, sus arenas finas y doradas son anegadas por un mar de agua turquesa, las más recomendadas son la playa de El Palmar que pertenece al pueblo de Vejer o la playa de Los Caños de Meca en el pueblo Barbate, aunque son muchas las que están situadas en las cercanías, y que gozan de las mismas características. En el siguiente enlace podrás acceder a la información de las diferentes playas  desde las más urbanas a las más vírgenes, catálogo de playas.
Vejer cuenta además con una gastronomía muy rica y variada, de entre sus restaurantes destacamos, La Castillería excelente restaurante para comer ternera de retinto a la brasa o la Venta El Toro, de donde destacamos los huevos fritos con patatas, ambos en la bellísima pedanía  de Santa Lucía. En el interior del pueblo destacamos el Restaurante El Califa  donde poder degustar cocina marroquí, libanesa y de oriente medio, así como Restaurante Las Delicias, situado en un antiguo teatro, no queremos pasar la oportunidad de recomendar también , Corredera 55, Garimba Sur, o Restaurante Trafalgar
El turismo rural y deportivo en Vejer también tiene unas características singulares por su gran belleza y diversidad natural, en el siguiente enlace podrás acceder a diferentes rutas las cuales serán seguramente de tu interés.  Rutas Singulares.
El ocio nocturno en Vejer de la Frontera ofrece muchas alternativas al visitante, en el pueblo de Vejer destacamos la bodeguita, un lugar que goza de muy buen ambiente nocturno para poder tomar una copa y oir buena música, así como Janis Joplin donde poder oir música de siempre.
La playa y sus chiringuitos adquiren un gran protagonismo las noches estivales, cabe destacar El Gran Baba, desde donde poder contemplar unos magníficos atardeceres así como oir música en directo.
Desde la Fundación NMAC te recomendamos visitar la Oficina de Turismo de Vejer, donde te informarán de las diferentes actividades que podrás realizar durante tu estancia así como de las diferentes visitas guiadas que ofrecen. No olvides visitar la exposición temporal que alberga, una pequeña muestra de algunos proyectos realizados por la Fundación NMAC.