La fundación NMAC  ha supuesto para mi una oportunidad única de profundizar en los entresijos del arte contemporáneo desde la cercanía, y poder, dada mi profesión, transmitir todos sus valores de una forma directa y vivencial.
Como profesor de Enseñanza Secundaria, he llevado cada año a mis alumnos tanto de Secundaria como de bachillerato a conocer sus instalaciones y sorprende que es el único lugar en que la mayoría de los alumnos suelen requerir insistentemente  información para volver con familiares o amigos. Ellos sienten la necesidad de compartir dicha experiencia.
NMAC nos permite utilizar el arte del siglo XXI  para adentrarnos en los entresijos del arte  y llevarnos sin duda a una mejor comprensión de todo el generado en tiempos anteriores.
Como Coordinador del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Cádiz también han sido múltiples las actividades llevadas a cabo con NMAC,  coordinando e impartiendo, conjuntamente con el personal de la fundación, cursos al profesorado de la provincia y  acompañando en visitas destinadas a un público general.
En todas ellas he aprendido y descubierto siempre elementos nuevos a través de la mirada y el diálogo que de una forma espontánea surge durante cada actividad.
Finalmente, como creador plástico me ha supuesto un contacto directo con creadores y  obras que me han ocasionado a veces posicionamientos y definiciones claras sobre el quehacer contemporáneo.
¡Toda una recomendable experiencia cargada de emociones !
Miguel Ángel Valencia