Esta gran exposición  se celebra  cada dos años y a ella se invita a una gran artista internacional para crear una obra en la Nave del Grand Palais de París, un espacio enorme  de 13,500m² con un  precioso techo de vidrio de  35m de altura.
Desde que se organizó por primera vez en 2006, Monumenta ha contado con un elenco de artistas de la talla de Anselm Kiefer, Richard Serra, Christian Boltanski, Anish Kapoor, Daniel Buren y Emilia Kabakov.
Para esta séptima edición, el Grand Palais ha invitado a nuestro artista NMAC  Huang Yong Ping.
Este consagrado artista de origen chino, lleva viviendo y trabajando en Francia desde finales de los ochenta, realizando trabajos de arte público durante 25 años
Proyectos tan colosales como  una gran esqueleto de reptil gigante que se aloja de forma permanente en el estuario de  Saint-Nazaire.
Su obra se expone regularmente en prestigiosos museos de arte contemporáneo, como el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, el Walker Art Center en Minneapolis, la Fundación Cartier en París  y por supuesto en la Fundación NMAC con su proyecto Hamman, un sorprendente espacio abierto a  los sentidos ubicado en el
interior de  una arquitectura tan racionalista y fría como un barracón militar.