Del  9 de mayo al 22 de noviembre de 2015
Bienal de Venecia
La bienal  de Venecia acoge All the world´s futures, la gran colectiva comisariada por Okwui Enwezor:  All the world´s futures
Para Enwezor, nos encontramos “ante un paisaje global herido y convulso, caracterizado por profundas rupturas y divisiones y por una sensación generalizada de precariedad e incertidumbre”.
En el total de los 140 artistas y colectivos que participan en la exposición reconocemos a  la artistas NMAC Maja Bajevic, que  nos plantea su visión actual de la realidad mundial mediante la obra «Artes, Oficios y hechos«, donde bosnia cnecta la técnica de bordado propia de su país de orígen, Bosnia y los índices de fluctuación de los mercados capitalistas.
Adel Abdessemed, contiguo a los neones de Bruce Nauman activa u paisaje bélico de donde emergen racimos de machetes que nada tienen que ver el título de su obra «Nymphéas» que hace alusión a los conflictos armados y la violencia en general.