Exitoso impulso para Little Sun, la nueva alternativa lumínica para el África Subsahariana creada por el artista NMAC Olafur Eliasson

«Litte Sun» es una  nueva forma innovadora de conseguir luz  de una manera limpia, asequible y sostenible basada en la carga directa del sol durante las horas del día.
El proyecto fue creado por el artista multidisciplinar Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottersen. Desde su lanzamiento oficial en julio de 2012 en la Tate Modern de Londres, ha sido aplicado en multitud de hogares y negocios locales de diferentes países como alternativa a las costosas y tóxicas fuentes lumínicas de gas queroseno. El alcance ha sido enorme y ha beneficiado a los países  en los que ha sido distribuido, tales como Etiopía , Uganda, Kenia ,Burundi, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Zimbabwe, así como en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá y EE.UU.

El pasado 22 de abril, Bloomberg Philanthropies anunció su inversión  de 5.000.000 dólares  para este proyecto de gran dimensión humanitaria, esto supone un gran impulso para fortalecer este joven proyecto.
En palabras del mismo Eliasson «Estoy muy contento por la confianza de que Michael Bloomberg y su gran equipo de Bloomberg Philanthropies han mostrado hacia nuestro modelo de negocio social único y nuestro objetivo de llevar la luz a las personas que viven fuera de la red de energía. Para promover la energía solar. Esa inversión supone un cambio radical en la vida de muchos , mientras que, al mismo tiempo, se colabora en el cuidado del planeta. Apoyar Little Sun es apoyar  el futuro «

Desde la Fundación NMAC deseamos seguir celebrando cada pequeño paso en este gran proyecto que ayudará a aquellos que más lo necesitan y a nuestro propio planeta.