Título/temática: MI HISTORIA – MI MONUMENTO

Plazo de recepción: 30 de mayo de 2013

Dirigido a: alumnado de primaria, secundaria y bachillerato.

Por primera vez, el equipo pedagógico de la Fundación NMAC, convoca un certamen dirigido a estudiantes de todas las edades y ciclos con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a los centros escolares desde el interior de sus propias aulas y facilitar al profesorado herramientas para que trabajen la educación en valores, desde un punto de vista creativo y lúdico.
Siguiendo la línea del nuevo taller escolar Mi historia-Mi monumento, los alumnos investigarán los significados de las esculturas más cercanas de su localidad, para proyectar posteriormente su propio monumento y emplazarlo en el lugar que más desee, convirtiéndose en todo un artista contemporáneo mediante las técnicas del dibujo, el collage y el fotomontaje.

El alumno/a que resulte ganador/a, obtendrá el privilegio de llevar a su clase a realizar una visita guiada por nuestro centro de arte contemporáneo, donde aprenderán los secretos de las obras ubicadas en plena naturaleza.