Hace ya 30 años que el artista NMAC Richard Nonas estudió antropología y comenzó a crear esculturas. Desde entonces ha iniciado una intensa actividad con exposiciones alrededor de todo el mundo. Sus obras llenas de auténtica poesía han sido concebidas en diferentes tamaños y para ser contempladas tanto en interior como en exterior.

«Microclima» es un proyecto diseñado para los jardines de la Serra Castello en Venecia. Edificio construido en 1894 para preservar las plantas exóticas utilizadas durante la Exposición Internacional d’Art.

El proyecto lo que pretende es reunir a artistas internacionales con el objetivo de desafiarse a sí mismos en cuanto a la relación entre arte, naturaleza y aspectos socio-culturales en un lugar que sirve, al mismo tiempo, como un centro de educación y entretenimiento. Para ello promueven intensamente las actividades de botánicos y naturalistas con ciclos de conferencias, talleres y actuaciones.

En el año 2001 Richard Nonas intervino en el bosque de la Fundación NMAC situando unas piedras de una cantera a lo largo del cauce de un río seco. «Caudal del río/ Serpiente en el sol» queda perfectamente integrada en el paisaje.

Un artista pionero en la historia reciente de la escultura americana, que convivió en el pasado, durante más de dos años, con americanos nativos de los desiertos de Arizona, México y de los bosques del norte de Canadá.

Una delicia…

Serra dei Giardini
Viale Giuseppe Garibaldi, 1254
30122 Venezia-Castello l italia.

(Nota: Richard Nonas en Francia. «Edge-Stones: Vi??re et les moyennes montagnes» 23 de julio, Alpes de Alta Provenza).