La artista NMAC Maja Bajevic nacida en Sarajevo en 1967, trae a Madrid su último proyecto denominado «Continuará», en la que es su primera exposición individual en España. Organizado por el Museo Reina Sofía y ubicado en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. ( del 27 de mayo al 3 de octubre).

Empezó a ser conocida a nivel internacional por su proyecto «Women at work» (mujeres trabajando), (1999-2001), una serie de performances en las que participaron cinco mujeres víctimas de la masacre de Srebrenica.
«Continuará» una obra multidisciplinar que se genera en torno a 100 eslóganes políticos y económicos de los últimos 100 años que ha clasificado siguiendo diferentes criterios (fecha, contenido, etc). Los eslóganes se proyectan sobre vapor y se escuchan en una instalación sonora, voces cantadas a capella por diferentes cantantes

Los ideales políticos y económicos, para la artista, son la vía más directa para difundir opiniones o mensajes entre las masas.
Adopta un enfoque crítico con respecto al comportamiento humano en la sociedad, a lo largo de los diversos acontecimientos históricos y socio-políticos, en especial cuando está implicado el poder.

«Continuará» incluye una performance que se prolonga a lo largo de cuatro horas y realizada en cuatro ocasiones. Cinco personas subidas a un andamio polvorean los cristales del Palacio, para a continuación, escribir los eslóganes sobre ellos. El montaje y desmontaje del andamio forma parte también de la performance. Durante estos cuatro días una cantante de ópera interpreta los eslóganes escritos en los ventanales.
La cantante está subida a un «monumento», que no es más que una estuctura formada por un pedestal y un podio vacío. Monumento sin estatua. Bajevic ha colocado en lo alto del podio cinco pantallas, donde se proyecta su film Wende (en alemán, giro, vuelta).

La performance tendrá lugar los tres primeros días de apertura de la exposición y los cinco últimos. 27, 28 y 29 de mayo, 29 y 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre.