La afamada galería hispalense Rafael Ortiz está de enhorabuena pues este año celebra su 25 aniversario, cifra utópica para quienes ven con pesimismo el mundo del arte. Y no sabemos, si por esta cuestión o por seguir ofreciéndonos lo mejorcito del panorama artístico , que desde hoy 12 de enero y hasta el próximo 27 de febrero nos deleitan con una exposición del genial Jesús Palomino.

Esta muestra exhibe una atractiva recopilación de los últimos trabajos realizados por el artista sevillano. Es un paseo por su producción artística que va desde la instalación site-specific (realizada en exclusiva para el lugar como ya hiciera para la Fundación NMAC en 2006), hasta los dibujos pasando por los textos.

Continuando con su habitual práctica artística en la que arquitectura, pintura y escultura se mezclan, Jesús Palomino construirá una gran maqueta que hará referencia al paisaje urbano de la ciudad contemporánea, en la que edificios, vehículos, luces, información y complejidad se encuentran para conformar LA CIUDAD.

Junto con esta instalación, Palomino ofrecerá también una serie de dibujos-collages realizados con papel de colores que profundizan en la misma temática urbana.
Por otro lado, atendiendo a su interés por el slogan y los mensajes publicitarios de ambiguo significado, encontraremos una serie de textos que acompañarán y completarán el conjunto de la instalación.

Para más info:
Instalación de Jesús Palomino en la Fundación NMAC: