¡ENHORABUENA CRISTINA!

Cristina Lucas, «Tú también puedes caminar», Fundación NMAC

Cristina Lucas ha sido declarada hoy ganadora del Premio «Ojo Crítico» de Artes Plásticas por el compromiso social de su obra y su maestría en diferentes lenguajes plásticos.
Este premio reconoce la trayectoria artística de Cristina Lucas (Jaén, 1973), cuyas instalaciones, fotografías y vídeos le sirven para «escenificar diferentes situaciones de acción» e «interferir en las estructuras de poder», según el fallo.
Cristina ofrece una mirada crítica contra ciertas formas de poder, no exentas de un humor corrosivo. En algunas obras la acción transcurre en entorno cotidianos que enmascaran una dura crítica hacia estereotipos y actitudes tanto sociales como políticos.

Entrevista radio con Cristina

El jurado de este galardón ha estado formado por Ferran Barenblit, director del Centro de Arte «Dos de Mayo» de Móstoles; Isabel Fuentes, directora Caixaforum Madrid; Gloria Moure, comisaria de Exposiciones; Juana de Aizpuru, galerista; Pilar Sampietro, redactora especializada en artes plásticas de RNE y Laura Barranchina y Julio Valverde, directores del programa «El ojo crítico».

En la actualidad, la obra de Lucas se puede ver en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (Madrid), en la muestra colectiva «El patio de mi casa», en Córdoba y en la Fundación NMAC de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El premio, que celebra este año su 20 aniversario, fue creado por el programa cultural de Radio Nacional «El ojo crítico» con el fin de reconocer el trabajo de jóvenes talentos.