Olafur Eliasson, vuelve con su talento y esfuerzo a un nuevo proyecto arquitectónico más funcional, la creación de un puente.

100 pies de largo, que cruzan el canal Christianshavns, en la ciudad de Copenhagen, tiene un presupuesto de aproximadamente 7 millones de dólares y será donado a la ciudad por parte de The Nordea Foundation, ente que promociona la vida saludable.
Consta de cinco plataformas circulares de distintos tamaños, el puente toma como inspiración el barco de vela, cada una de las plataformas de apoyo de su propio mástil.

Se llamará Cirkelbroen (el puente con un círculo) y permitirá a los peatones caminar por el puerto interior de la ciudad por primera vez, pero como en perfecto estilo Olafuriano, vuelve a cuestionar las percepciones de los espectadores, utilizando un camino torcido para ello.

Eliasson dice: My idea es la de que las personas se queden arriba del puente y de que lo utilizen como una plaza pública. En contraste con el muelle largo y recto, el puente reducirá la velocidad peatonal, una vez entren en el. En lugar de ofrecer el paso más rápido posible a través del canal, el puente va a crear pequeñas variaciones en la forma de ver la ciudad.

Esperaremos el 2012 para viajar a Dinamarca…