Esta semana tiene lugar en el Reina Sofia un programa de performaces en el patio central del Museo en el que participan artistas de diferentes países…. y os preguntaréis…como es que la fundación NMAC se adelanta a su tiempo???

Pues en el 2004 se organizó en la fundación un encuentro con 45 artistas procedentes de los cinco continentes que después de realizar un taller, Cleaning de House, con la artista Marina Abramovicrealizaron performances simultáneos en el bosque de la Dehesa. Este encuentro tuvo tal existo que pudimos volver a realizarlo con nuevos performances unos meses después en el centro PS1 de Nueva York.

Felicitamos al Reina Sofia por incluir en su programación este tipo de iniciativas que siempren ayudan a mejorar la relación del publico con los creadores contemporáneos.