Durante la próxima semana (días 2 y 3 de enero) la Fundación NMAC desarrollará unos talleres para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En ellos los niños se aproximarán al origen y significado de las tradiciones navideñas así como a las diversas formas de celebrar la navidad en las distintas culturas.

En estos talleres se mostrará a los niños a través de historias orales y cuadernillos con actividades, el origen de nuestras tradiciones navideñas como el árbol de navidad, los característica gastronomía de estas fechas como el roscón de reyes, el mazapán o el turrón, o el rito de comer uvas para terminar el año. El siguiente taller estará dedicado a conocer las diferentes maneras de celebrar estas fiestas en otras culturas, mostrándoles algunas tradiciones o motivos de los distintos países, su gastronomía típica en estas fechas o los ritos que se siguen.

Estos talleres se celebrarán los días 2 y 3 de enero coincidiendo así con las vacaciones navideñas escolares, y tendrán una duración de 2 horas en horario de 11:00 h a 13:00 h. El precio es de 5 euros por taller y alumno.

Mas información:

Rocío Gutiérrez. Responsable Dpto. Educativo