ANYA GALLACCIO

Glasgow (Escocia), 1963. Vive y trabaja en Londres.

Anya Gallaccio es una de las principales artistas británicas de los años 90, aunque ha logrado mantenerse independiente de los «Young British Artists».

En sus obras, la mayor parte de ellas instalaciones, el proceso de cambio constituye la esencia de las mismas. Utilizando materiales como el chocolate, el hielo, las manzanas, las flores o las plantas, la artista juega con elementos como la descomposición, el derretido u otras alteraciones orgánicas. Sus obras son más bien eventos que objetos, marcando en ellas dos puntos de referencia: creación y destrucción. Como algunos artistas asociados al Art Povera, Anya Gallaccio limita la duración de sus proyectos, haciendo de su obra un acontecimiento casi teatral. La obra de Anya rompe con el concepto de posesión tangible tan relacionado con nuestra sociedad de consumo.

Gallaccio ha expuesto en importantes exposiciones colectivas internacionales y ha realizado varios proyectos para la Serpentine Gallery de Londres.