PROGRAMA DE VERANO 2023

SECUENCIA LUMÍNICA JAMES TURRELL

Punto de reunión en recepción:

22 de julio: 21:20, 29 de julio: 21:15,

5 de agosto: 21:10, 12 de agosto: 21:00,

19 de agosto: 20:55, 26 de agosto: 20:45,

TICKETS: 30 €

Esta actividad solo se realizará con un mínimo de 5 participantes. No está permitida a menores de 12 años.

La Fundación Montenmedio Contemporánea pone a disposición de los visitantes una experiencia única en España. La secuencia lumínica de James Turrell es un viaje artístico a través de la luz como elemento vertebrador de la obra de arte.

La actividad se realizará los sábados de julio y agosto por la noche, y tendrá un precio de 30€ por participante. Esta actividad no es apta para niños.

También se pueden reservar pases privados otros días siendo el precio 100 € por participante.

Imprescindible reserva previa

reservas@fundacionnmac.org  +34 956 455 134

CONCIERTO TARTESIA JAZZ COLLECTIVE

18 DE AGOSTO

20:00, 12€ por persona.

“ Viga Mádre” de Jacobo Castellano se convertirá en el escenario idóneo para la improvisación y la libre interpretación musical. Este grupo gaditano nos transportará a los diferentes ritmos y melodías afronorteamericanos entre los pinos y acebuches de Montenmedio Contemporéna.

reservas@fundacionnmac.org/ +34 956 455 134

TALLER DE FOTOGRAFÍA ESTENOPÉICA

19 DE JULIO Y 23 DE AGOSTO

10:30 h. – 13:30 h. Precio del taller: 20€ por persona, todos los materiales materiales incluidos.

A partir de 16 años. Máximo 15 participantes.

En este taller nos adentraremos en la historia de la fotografía donde ésta era un arte desconocido y sólo los más sabios experimentaron con ella.

Mediante químicos, papeles emulsionados y una caja de madera oscura podremos llegar a captar de la manera más tradicional ese instante que queremos.

alejandro@fundacionnmac.org/ +34 956 455 134

VISITAS NOCTURNAS

2 DE JULIO – 1 y 31 DE AGOSTO

2 de julio – 22:30 h.

1 de agosto – 22:15 h.

31 de agosto – 21:45 h.

20€

Descuento del 50% para estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Cada verano la Fundación Montenmedio Contemporánea programa visitas guiadas nocturnas bajo la luz de la luna llena. Una visita especial que acoge gran público cada año para ver nuestra colección con una luz especial.

Esta actividad solo se realizará con un mínimo de participantes. No está permitida a menores de 12 años.

reservas@fundacionnmac.org  / +34 956 455 134

TALLERES CREATIVOS

JUEVES DE JULIO Y AGOSTO

19:00 h. – 20:15 h. TICKETS: 5€

Talleres creativos y divertidos para que los más pequeños puedan disfrutar de una experiencia única en un entorno museístico al aire libre, desarrollando la imaginación a la vez que aprenden nuevos conceptos de arte contemporáneo:

• Grabado y estampado
  • Land Art
  • Creación de esculturas
  • Paisajes salinos
  • Instrumentos ecológicos

Imprescindible reserva previa, niños a partir de 5 años:

ACTIVIDADES EN FAMILIA

11:00 h. –  TICKETS: 5€

Gymkana: atrévete a encontrar todas las pistas que se esconden en nuestro parque de esculturas. Descubrirás obras ocultas entre la naturaleza y aprenderás acerca de los artistas que las crearon.

Taller de medioambiente: conviértete en un auténtico explorador con nuestra mochila cargada de materiales para descubrir la flora y fauna de nuestro parque de esculturas.

Incluye visita al resto de la colección Montenmedio Contemporánea.

VISITAS GUIADAS

JULIO Y AGOSTO

Consulta los precios y horarios en reservas@fundacionnmac.org

Dedicamos los meses de Julio y Agosto a las visitas guiadas a grupos. Las visitas guiadas se desarrollarán previa reserva. La duración de la visita es de dos horas. Durante la visita, conoceremos el significado de cada obra, su proceso de producción, la relación con el entorno… ¿Quieres descubrir los tesoros del Parque de Esculturas?