/Talleres infantiles verano
Talleres infantiles verano 2018-07-31T16:42:15+00:00

TALLERES INFANTILES: ‘HAZLO TÚ MISMO’

Como cada verano, os presentamos unos talleres novedosos y muy divertidos, con el objetivo de que los más pequeños experimenten con los materiales, el color y las texturas, a la vez que aprenden algunas nociones sobre arte contemporáneo.

Cada jueves de la semana, de los meses de julio y agosto, os propondremos una actividad distinta para que pongáis en práctica vuestras habilidades artísticas:

SEMANA #1 – Taller VEO VEO

Este taller consistirá en la realización de distintas guras o personajes a partir de elementos naturales. Cada participante deberá elegir algún elemento natural en la Fundación NMAC y, aprovechando su forma, transformarlo en algún personaje o figura que le inspire.

SEMANA #2 – Taller RETRATOS EN LA TIERRA

El taller consistirá en la colocación de uno de los participantes en el suelo, con el fin de que los compañeros/as dibujen su silueta en la tierra, utilizando elementos naturales que previamente se recogen en la Fundación NMAC como hojas, piñas, piedras…

SEMANA #3 – Taller MANDALAS

Los pequeños artistas de la Fundación NMAC aprenderán a tejer sus propios ojos de dios o mandalas, a la vez que se consigue una meditación activa, ya que estarían concentrados en una sola actividad. Los mandalas tejidos son considerados una pieza sagrada de la cultura wixarika o huichol. En estas culturas, se considera un talismán y un símbolo de protección y salud, por lo que tienen la costumbre de comenzar un mandala cuando nace un niño y, cada año que cumple, se suma una nueva vuelta.

SEMANA #4 – Taller  SÉ TU ARTISTA

Con este taller, realizaremos una aproximación a la vida y obra de algunos artistas destacados del siglo XIX y XX como Frida Kahlo, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh y la japonesa Yayoi Kusama. Los participantes podrán colorear después su propia máscara del artista que prefieran.

*Jueves 30 de agosto: Taller COLLAGE PARA TODOS
Celebraremos el final de la temporada estival con este taller para toda la familia donde trabajaremos la técnica del collage y aprenderemos más acerca de los artistas que la practicaron a lo largo de la Historia del Arte. Al final de la actividad, se realizará una pequeña exposición efímera con todos los trabajos de los artistas participantes.

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA CON AL MENOS 24 HORAS DE ANTELACIÓN

reservas@fundacionnmac.org