JAMES TURRELL

Esta publicación está centrada en el proyecto realizado en la fundación NMAC, Second Wind 2005 es una obra arquitectónica ubicada bajo el nivel de la tierra en la que el espectador accede al interior de una pirámide a través de un túnel. Una vez dentro se encuentra una stupa de piedra rodeada de una piscina. En este proyecto Turrell consigue crear la ilusión de que el cielo está al alcance de la mano y desdibujar la línea donde el vacío y la materia se encuentran. Adentrarse en este “espacio para el cielo” es acercarse a la inmensidad del cosmos, al igual que cuestionar la diferencia entre la visión y la percepción.?El catálogo editado por CHARTA recoge un texto crítico de Michael Govan, director del LACMA, además de un escrito acerca de la percepción elaborado por Sharon Goto y William Banks, ambos prestigiosos profesores norteamericanos en psicología y una entrevista de Jimena Blázquez a James Turrell. Las fotografías han sido tomadas por Florian Holzherr.

Precio: 24€ (+gastos de envío)

Articulo agotado, puedes consultarlo en nuestro centro de documentación