MAURIZIO CATTELAN

Padua, Italia, 1960. Vive y trabaja entre Nueva York y Milán.

Artista controvertido donde los haya y de formación autodidacta es uno de los mas representativos dentro del arte contemporáneo. El “enfant terrible” del arte de los últimos tiempos destaca por la ironía, el humor y la provocación de sus obras,  que son un reflejo de la sociedad, a la que a veces respeta y otras transforma en una alucinación.

Utilizando diferentes medios como la fotografía, animales disecados o muñecos de cera, Maurizio Cattelan nos enfrenta a una realidad en clave de tragicomedia ante la que el espectador no puede quedarse indiferente. A pesar del carácter irónico y dramático de sus obras, subyace un profundo interés por el comportamiento humano dentro de la sociedad actual.

Dentro de su trayectoria como artista, Cattelan ha redefinido el rol del artista en el mundo del arte actual. El artista junto a un critico de arte y un comisario de exposiciones ha abierto una galería, Wrong Gallery en Nueva York, que él mismo define como el “trastero” del mundo del arte. También participa como comisario en la Bienal de Berlín de 2006, ampliando de este modo el campo de acción del artista contemporáneo.