Se inaugura el próximo 31 de enero la exposición colectiva “Todas las tumbas sagradas” en el C3A de Córdoba.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, abre su programa expositivo de 2019 con esta exposición colectiva, en la que participa el artista NMAC Fernando Sánchez Castillo junto a otros creadores como

Maria Thereza Alves, Federico Guzmán, Jompet Kuswidananto, Beatriz Santiago Muñoz, Wael Shawky o Shazhia Sikander.

La muestra, según sus organizadores, es un dispositivo curatorial que se centra en el análisis de la reinterpretación de la historia, desde un punto de vista contemporáneo, como una de las grandes preocupaciones de los artistas en el siglo XXI. La reflexión de los artistas participantes se centra en temas de actualidad como la descolonización, lo transnacional, la violencia y la ética en este contexto global.

Fernando Sánchez Castillo, autor de Pacto de Madrid que actualmente se encuentra en préstamo en la Fundación NMAC, continúa así con su línea de investigación en torno a los distintos relatos de la historia y su proyección en la sociedad contemporánea, siempre desde la perspectiva crítica que caracteriza su trabajo.

Todas las tumbas sagradas

Del 2 a febrero al 2 de junio de 2019

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. C3A Córdoba

Shahzia Sikander. El último puesto (2010).                                                                         Montaje de la instalación de Fernando Sánchez Castillo – Instagram C3A