Foto: Diario de Cádiz

Por fin se acerca el verano y como cada año Vejer y toda la provincia de Cádiz ofrece una oferta cultural y de ocio única en España. Desde la Fundación NMAC no queremos pasar la oportunidad de hacerte algunas recomendaciones.

El pueblo de Vejer de la Frontera ya prepara con entusiasmo y por quinto año consecutivo la Noche de las velas, que tendrá lugar el próximo 30 de junio. Este día el pueblo será iluminado exclusivamente por velas e invitará al visitante a realizar un recorrido por las zonas más emblemáticas del pueblo a la luz de las velas.

La noche de velas tendrá su momento más álgido con la celebración de un concierto de música clásica en la Plaza de España. Un enclave y momento únicos para todos aquellos románticos y enamorados que quieran disfrutar de una noche mágica iluminada por la luz de la luna y miles de velas.

Pasear por Vejer es el mayor atractivo que podrás disfrutar. Sus estrechas calles encaladas nos llevan atrás en el tiempo y en el espacio y evocan escenarios medievales de toque árabe.

Sin duda, el casco viejo dentro de las murallas es el espacio más atractivo de Vejer, repleto de callejuelas blancas y encantadores patios frescos llenos de macetas de mil colores.

En la parte baja del recinto amurallado se encuentra la Plazuela, el corazón de Vejer. Es muy importante conocer las típicas casas vejeriegas y los pequeños palacios e iglesias que se reparten por todo el pueblo.

Vejer de la Frontera es también conocido por poseer las playas más bonitas del litoral. Las playas de esta zona son de una belleza singular, sus arenas finas y doradas son anegadas por un mar de agua turquesa, las más recomendadas son la playa de El Palmar que pertenece al pueblo de Vejer , limpia, segura, extensa y sin llegar nunca a la masificación es una playa ideal para niños por sus aguas poco profundas y sus pocas corrientes y para practicar deportes como el surf o el footing, cuenta además con servicios de vigilancia y sanitarios y una buena oferta de bares y restaurantes.

También destacamos la playa de Los Caños de Meca en el pueblo Barbate, aunque son muchas las que están situadas en las cercanías, y que gozan de las mismas características. Igualmente cuenta con impresionantes playas nudistas como la archifamosa playa de “ Mangueta”

Vejer y sus alrededores cuenta además con una gastronomía muy rica y variada, de entre sus restaurantes destacamos, La Castillería excelente restaurante para comer ternera de retinto a la brasa o la Venta El Toro, de donde destacamos los huevos fritos con patatas, ambos en la bellísima pedanía de Santa Lucía. En el interior del pueblo destacamos el Restaurante El Califa donde poder degustar cocina marroquí, libanesa y de oriente medio, así como Restaurante Las Delicias, situado en un antiguo teatro, no queremos pasar la oportunidad de recomendar también , Corredera 55, Restaurante Valvatida, Garimba Sur, o Restaurante Trafalgar. Igualmente queremos destacar el desarrollo que están teniendo algunos restaurantes ubicados en el mercado de abastos, que sigue al igual que en otras provincias nacionales la costumbre de acoger restaurantes en los mercados centrales de la ciudad. En este sentido destacamos el Mercado Gastronómico de San Francisco

Desde la Fundación NMAC te recomendamos visitar la Oficina de Turismo de Vejer, donde te informarán de las diferentes actividades que podrás realizar durante tu estancia así como de las diferentes visitas guiadas que ofrecen.