Hermanos Rosado. Exposición colectiva.
Del 30 de noviembre al 28 de febrero de 2018
“Museo de Cádiz y Colección de Arte Contemporáneo Diputación de Cádiz” en el Museo de Cádiz (Plaza Mina, s/n – Cádiz)
Los artistas NMAC MP & MP Rosado forman parte de esta muestra que, bajo el título “Museo de Cádiz y colección de arte contemporáneo”,  está conformada por un total de 62 obras extraídas de los fondos de la Fundación Provincial de Cultura.
Las piezas, firmadas por artistas consagrados como Chema Madoz, Paco Pomet, Carlos Pérez-Siquier o Guillermo Pérez Villalta, pretenden construir un nuevo discurso en torno a la colección permanente del Museo gaditano. De esta manera, obras de Zurbarán, Murillo o distintos hallazgos arqueológicos, dialogan y se complementan con estas creaciones contemporáneas, seleccionadas por los comisarios Eduardo Rodríguez y Miguel Ángel Valencia con un claro fin didáctico: se trata de acercar el arte contemporáneo al público, elaborando un nuevo discurso atemporal. Las piezas más significativas de la pinacoteca gaditana se mezclan y convergen con las creaciones de artistas contemporáneos como, por ejemplo, la serie de fotografías que Alberto García-Alix tomó de Camarón se complementan con la serie de Zurbarán dedicada a los monjes de la Cartuja de Jerez, una de las joyas del Museo.
Un total de 58 artistas participan en la muestra, entre los que se encuentran los hermanos Rosado, autores de la “Secuencia ridícula” (2002) perteneciente a la colección NMAC.
Ya en 2009, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz mostró parte de su colección en el mismo escenario expositivo, con una muestra que se tituló “Museo de Cádiz/Creadores Contemporáneos”. La exposición actual, que podrá visitarse en el Museo de Cádiz hasta el próximo 28 de febrero, continúa con esta labor de puesta en valor de los fondos que, desde 1985, la Diputación de Cádiz ha ido recabando y que hoy es una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de toda Andalucía.