29 de junio – 6 de Julio

Este taller permitirá a jóvenes artistas descubrir de la mano del fotógrafo Kim Weston y Miguel Soler Roig las dimensiones estéticas de los paisajes de Al Andalus que en su día recorrieron Washington Irving y Ernest Hemingway y reflejar toda esta identidad cultural a través de la fotografía.

Durante diez días, los alumnos recibirán los conocimientos necesarios sobre composición con modelos, iluminación y presentación de proyectos en un ambiente  de trabajo en equipo con profesores y parajes excepcionales.

Kim Weston, siguió los pasos de su abuelo, el reconocido fotógrafo Edward  Weston, centró su creatividad en el desnudo con técnicas clásicas como la gelatina de plata y compagina su labor artística con la docente, impartiendo talleres fotográficos a artistas emergentes.

Su compañero de equipo  en esta experiencia Miguel Soler Roig, comienza su carrera como artista en Nueva York, a partir de ahí recorre gran parte del mundo y realiza exposiciones en  reconocidos centros de arte como el Museo de Arte RISD , Providence , RI , la Escuela de Diseño de Basilea , el Instituto Americano de Artes Gráficas , Nueva York , festival PhotoEspaña y el Arsenal de Venecia.

El itinerario elegido para el enriquecedor viaje contempla  Ciudad Real, con sus hermosos molinos de viento, la Granada mora y musulmana, el frondoso y vertiginoso paisaje del pueblo blanco  de Ronda, Tarifa , todo una auténtico mirador  del continente africano, la rica campiña jerezana y finalmente  la majestuosa Sevilla.

Una vez finalizado el taller, se organizará una exposición colectiva con los resultados obtenidos por los participantes que tendrá lugar a partir del 2015 en EEUU.