El MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León presentará el próximo 23 de Octubre, enmarcada dentro del décimo aniversario del «Festival Periferias», la muestra «Globalizados. Perspectivas sobre la sociedad de consumo en la Colección MUSAC«. El festival temático y multidisciplinar «Periferias» estará dedicado en esta edición al tema lo comercial, y es en torno a este eje temático donde se circunscribe esta ambiciosa exposición que mostrará fondos de la Colección MUSAC.

Esta exposición reflexionará sobre la cultura popular, el consumo y los mass media, analizando así, a través de las obras expuestas, la mundialización cultural y la globalización económica. Para ello la muestra girará entorno cuatro ejes fundamentales, que marcarán, a su vez, el recorrido de la muestra.

Piezas que inciden explícitamente en los medios de comunicación de masas: Ignasi Aballí; Muntean & Rosemblum; Daniele Buetti, Joan Fontcuberta y Sean Snyder.

Artistas que utilizan la imagen de distintos iconos de la sociedad actual: Kaoru Katayama; Martín Sastre; Sandra Gamarra.

Referencias a la publicidad, el objeto cotidiano y al Pop: Carles Congost; Azucena Vieites; Immo Klink y Pierre Huyghe.

– Obras que plantean la relación del artista con la sociedad actual, desde postulados relacionados con el consumo: Fernando Sánchez Castillo o Juan López.

Esta muestra pretende reflexionar sobre el arte como consumo cultural, sin obviar el objeto artístico como objeto de consumo, puesto que el complejo mundo del arte no puede obviar que también está regido por las leyes del propio mercado artístico o, lo que es lo mismo, la importancia de lo comercial.

Para más info: